_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El informe PISA

La señora delegada de Educación de Córdoba dice que los buenos

resultados de los alumnos cordobeses de secundaria son debidos a la labor del profesorado. Me resulta muy sorprendente que cuando algo va mal en la educación, la culpa recae fuera del colectivo de los docentes, ésta va a los padres y después, a la Logse, la inversión, la sociedad en general, pero, sobre todo, va para los padres.

¿Por qué cuando hay resultados educativos buenos son debidos a los profesores y cuando son negativos una gran parte del profesorado no se siente responsable de las dificultades de aprendizaje que tienen sus alumnos? De los nueve profesores que tiene mi hijo, que estudia 3º de ESO, tres de ellos pueden ser calificados de pésimos docentes; uno da las clases leídas e intimida al alumno que plantea dudas, otro entra sistemáticamente en clase descalificando a todos los alumnos de forma indiscriminada y el tercero no ahorra ningún tipo de sarcasmo cuando ocurre alguna indisciplina, como pedir algo prestado o recoger del suelo lo que se le haya podido caer a un alumno. Profesores de este tipo ha tenido en cursos anteriores y dificultan la labor del resto del profesorado.

Mi mujer y yo, para terminar este primer trimestre, hemos estudiado con nuestros hijo temas como "las instalaciones eléctricas", con lo que nos hemos enterado cómo funciona un diferencial o "los volcanes". Nos consta que, en el entorno en el que nos movemos, este esfuerzo lo realizan muchos padres, bien directamente o con clases particulares. ¿Este esfuerzo extraescolar de orden personal y/o económico no tiene nada que ver con los resultados que están obteniendo nuestros hijos? Estoy seguro de que si la encuesta PISA nos la hicieran a los padres y madres cordobeses también quedaríamos por encima de la media nacional y andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_