_
_
_
_
PREVENCIÓN | VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Educación en la igualdad

Acento en la prevención. La ley aprobada ayer apuesta por atajar las conductas machistas desde la escuela. Por eso, la formación en la igualdad estará presente de forma transversal (dentro de asignaturas como Lengua, Historia o Conocimiento del Medio) en todos los tramos educativos. A los niños más pequeños se les educará en el respeto a ese valor. A los mayores se les enseñará cómo analizar las desigualdades entre hombres y mujeres. En los consejos escolares de los centros habrá una persona encargada de impulsar la equiparación entre los sexos. El Consejo Escolar del Estado. Las universidades también podrán su grano de arena para fomentar la formación, docencia e investigación sobre cuestiones de igualdad.

Más información
Unanimidad contra la violencia machista

El texto aprobado finalmente ayer retoca otra de las iniciativas tendentes a erradicar el machismo, la referida al ámbito de la publicidad. Se declara ilícita la que "utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio".

Se ha añadido que "el ente público al que corresponda velar para que los medios audiovisuales cumplan sus obligaciones adoptará las medidas para asegurar un tratamiento de la mujer conforme con los principios y valores constitucionales". Además, se ha incluido la autorregulación del sector, en línea con los mecanismos ya existentes para los anuncios televisivos.La ley también obliga a los medios de comunicación a fomentar "la protección de la la igualdad entre hombre y mujer".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_