Irán anuncia la detención de una decena de personas por espionaje nuclear
Más de diez personas han sido arrestadas en Irán desde el pasado marzo por "espionaje nuclear", reveló ayer el ministro de Información, Alí Younesi, citado por la agencia iraní oficial Irna.
Younesi afirmó que los espías "son sospechosos de trabajar para la CIA o el Mosad" (los servicios secretos de EE UU y de Israel, respectivamente). Sin embargo, no reveló sus identidades "hasta que comience el juicio" en el Tribunal Revolucionario, ni tampoco dejó claro si todos ellos eran iraníes.
El único detalle revelado por Younesi fue que tres de los detenidos eran trabajadores de la Organización de la Energía Atómica de Irán, pero no funcionarios del Gobierno.
Las instalaciones nucleares iraníes han estado en el punto de mira de Estados Unidos y la comunidad internacional en los últimos años, ya que se cree que el régimen de los ayatolas quiere hacerse con armas nucleares, pese a que el Gobierno de Teherán lo niega una y otra vez e insiste en que sólo busca energía nuclear para uso pacífico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.