_
_
_
_
_

Repsol YPF y BP hallan otro yacimiento de gas en Trinidad y Tobago

Brufau asegura que el mejor blindaje contra una OPA es una buena gestión

El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, explicó ayer que la compañía, junto a BP, ha descubierto un importante yacimiento de gas en Trinidad y Tobago. El nuevo yacimiento cuenta con unos recursos totales estimados de más de 360 millones de barriles equivalentes de petróleo (bep), lo que supondrá que la petrolera incremente en unos 110 o 120 millones de bep su actual nivel de reservas gasíferas.

En un encuentro con la prensa, Brufau aseguró también que "el mejor blindaje contra una OPA es una buena gestión".

El nuevo yacimiento descubierto está controlado por la sociedad conjunta bpTT, participada en un 70% por BP y en un 30% por Repsol YPF. El pozo exploratorio Chachalaca x-1 alcanzó una profundidad total de 4.765 metros y está localizado en el Bloque East-Mayaro, en aguas del océano Atlántico. Según Repsol YPF, su localización, cercana a campos ya en producción, facilitará y acelerará su desarrollo, asegurando el aprovisionamiento de gas para los proyectos en curso. En la actualidad, Repsol YPF produce 125.000 barriles equivalentes de petróleo (bep) al día en Trinidad y Tobago y cuenta con unas reservas (a 31 de diciembre de 2003) de 841 millones de bep. Además, Repsol YPF participa en los tres trenes de licuefacción de la planta de Atlantic LNG en Trinidad y Tobago, así como en un cuarto tren que entrará en producción en 2006.

Brufau recordó que, tras unos nueve primeros meses "difíciles" en la consecución de nuevos yacimientos, Repsol YPF suma el hallazgo de Trinidad y Tobago la adjudicación del proyecto integrado de GNL en Argelia junto a Gas Natural. En este punto, adelantó que las compañías estudian un segundo tren de licuefacción, lo que que supondría incrementar la inversión prevista (1.569 millones).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_