_
_
_
_

El Congreso da el primer paso para regular las contratas en la construcción

El Congreso de los Diputados aprobó ayer la toma en consideración de una proposición de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Verde (IU-ICV) cuyo objetivo es regular la subcontratación en el sector de la construcción, que es el que registra una mayor siniestralidºad laboral. La iniciativa fue aprobada con 166 votos a favor (PSOE, ERC, IU-ICV, BNG y CHA), 158 en contra (PP, CiU, PNV y CC) y cuatro abstenciones.

La propuesta de IU-ICV recoge los planteamientos y propuestas sindicales incluidas en la Iniciativa Legislativa Popular que FECOMA-CC OO promovió en 1998, respaldada por más de 600.000 firmas, y que originó dos huelgas generales de la construcción en 2000 y 2001 por el rechazo de la mayoría absoluta del PP a regular la subcontratación en este sector.

La proposición de ley recuerda que el 60% de los accidentes de trabajo afecta a trabajadores con contrato temporal y que el sindicato CC OO cifra el coste de la siniestralidad en cerca de 12.000 millones de euros, el 1,7% del PIB del año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_