Retirada la denuncia por malos tratos contra el ex cura de Azaba
La ex monja que la semana pasada denunció por malos tratos físicos y psicológicos a su marido, el ex párroco del municipio de Ituero de Azaba (Salamanca), ha retirado la denuncia interpuesta ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, informaron ayer fuentes de la fiscalía.
La ex religiosa Luz Aurora Otoya, natural de Perú, se casó en 2002 con el ex sacerdote Alfonso Vegas Ramajo, a quien conoció a través de Internet. El pasado jueves, la mujer denunció a su esposo por malos tratos, aunque sin resultado de lesiones, lo que provocó la detención en el domicilio conyugal del marido.
Vegas, de 44 años y que colgó los hábitos tras conocer a Otoya,pasó la noche del jueves en los calabozos de una comisaría salmantina, donde se negó a prestar declaración para hacerlo a la mañana siguiente ante el juez.
Tras comparecer ante la autoridad judicial, el ex párroco quedó en libertad con cargos a la espera de ser juzgado por el procedimiento rápido, lo cual debía tener lugar esta semana.
En su denuncia, Otoya afirmó que los malos tratos físicos y psicológicos por parte de su marido eran reiterados, si bien añadió que nunca tuvieron como resultado lesiones, según informaron fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.