_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta a Soriano

No tengo inconveniente en mantener en su periódico una polémica con don Manuel Soriano, director general de Telemadrid y ex jefe de prensa de Esperanza Aguirre, sobre los resultados de su gestión. Eso sí, no quisiera que el tiempo dedicado a escribir cartas y artículos le impida hacer su trabajo, ni que pensara que le exime de rendir cuentas ante la Asamblea Regional y el Consejo de Administración.

Admito que el señor Soriano no se rinde ni ante la evidencia. Y hay cosas evidentes. 1) que Telemadrid no ha sido la televisión que más tiempo dedicó a las comparecencias de Aznar y Zapatero, ya que otras cadenas las transmitieron enteras. 2) Que las razones del "apagón" no fueron profesionales. 3) Que el señor Sacaluga, véase las hemerotecas, siempre se ha identificado. 4) Que el señor Soriano todavía no ha explicado su política de contrataciones con las productoras privadas. 5) Que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que nombró al señor Soriano, ha impulsado una reforma, vía Ley de Acompañamiento de Presupuestos, que aumenta de 150.000 a 600.000 euros la capacidad del director general de Telemadrid de contratar sin autorización del Consejo de Administración, lo que, convendremos, no es un paso adelante en la transparencia, sino en la opacidad. Si quiere el señor Soriano seguimos con el "jueguecito", pero, por favor, que no se olvide de dar explicaciones donde debe.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_