La revista 'Time' elige 'Hombre del Año' a George W. Bush
Fiel a la tradición, la revista Time eligió a su hombre o mujer del año, distinción que esta vez recayó en el presidente de EE UU, George W. Bush, por "mantenerse firme". La revista considera que Bush es el hombre del año por "remodelar las reglas de la política para ajustar su estilo de liderazgo y por persuadir a una mayoría de votantes acerca de lo que se merecía la Casa Blanca durante otros cuatro años". Durante el año, escribe la revista, Bush tuvo "sus altos y sus bajos", con cotas de popularidad que fueron del 90% al 46% en la época en la que la guerra de Irak tenía un coste de vidas norteamericanas mayor.
"Incluso algunos de sus simpatizantes nunca pensaron que ganaría [las elecciones de] su segundo mandato. Pero al final, George W. Bush, venció", escribe el director del semanario. La revista entrevista además a Bush, que dice pensar ahora de forma "más favorable" sobre sus predecesores en el cargo. "Tengo una mayor estima acerca de lo que han hecho, de algunos más que de otros. Mi aprecio por Lincoln creció sin medida. Fue un presidente visionario sobre lo que convenía al país", añade. Bush arremete también contra el cineasta Michael Moore, que protagonizó una campaña en contra de la gestión republicana. "Michael Moore fue lo peor para mí", dice en alusión al momento en el que su popularidad se situó en su peor momento.
El Hombre del Año, según los preceptos de Time, debe ser "la persona o personas que más han afectado a nuestras vidas, para bien o para mal, y que haya personificado aquello que fue la noticia del año". El aviador estadounidense Charles Lindbergh fue el primer Hombre del Año de Time en 1927.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.