Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Patxi López desdeña las críticas del Gobierno al acuerdo sobre los astilleros

El secretario general del PSE, Patxi López, acusó ayer al Gobierno vasco de atacar a su partido en lugar de ofrecer soluciones al futuro de La Naval. López dijo no tener mucho respeto por las críticas del Ejecutivo al acuerdo sobre el futuro de los astilleros de Izar alcanzado el pasado jueves entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos CC OO y UGT.

Tras confiar en que el acuerdo garantizará el futuro de La Naval y que el astillero vizcaíno "siga haciendo buques", López se mostró convencido de que el Gobierno español conseguirá que el pacto sea finalmente aprobado por Bruselas "a pesar de los recelos que hay en estos momentos". El líder del PSE insistió en que se trata de "un acuerdo que cumple los requisitos de Bruselas y que va a salir adelante" y rechazó las críticas 'de quienes no han puesto nada encima de la mesa, ni una sola medida ni un mínimo recurso para solucionar el problema, ni de La Naval ni de la empresa auxiliar".

El Gobierno vasco cree que el acuerdo deja a La Naval en una situación de "incertidumbre". "Son críticas de un Gobierno que prefiere atacar a los socialistas en lugar de dar soluciones y, por lo tanto, no me merecen mucho respeto", concluyó López.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de diciembre de 2004