_
_
_
_

Sanidad pagará 100.000 euros a una mujer por una mala operación de ovario

Una mujer deberá ser indemnizada por la Consejería de Sanidad de la Generalitat con 100.000 euros por los daños físicos y morales derivados de la operación de un tumor ovárico que nunca existió y la persistencia de unas adherencias que sí se detectaron. Así lo ha decidido la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El pronunciamiento implica la estimación de un recurso presentado tras la negativa de Sanidad a asumir la responsabilidad patrimonial derivada de una mala atención médica.

En 1993, a la paciente la atendieron en el Centro de Salud de El Puig por dolores pélvicos, siendo al poco operada de un tumor ovárico que no existió. En 1999, pasó de nuevo por el quirófano del hospital La Fe de Valencia para una nueva operación pero ya en los dos ovarios. Después de esa intervención quirúrgica, la mujer siguió padeciendo molestias porque, como se comprobó, quedó un resto ovárico con múltiples adherencias irreversibles sin tocar.

La sentencia del TSJ recoge que "no se aprecia falta de diligencia profesional en la asistencia médica prestada", pero admite que "la intervención realizada en 1999 no puede considerarse totalmente satisfactoria al quedar un resto ovárico que sigue produciendo quistes hemorrágicos" y dolores que no han cesado.

Considera, por tanto, el tribunal en su sentencia que la paciente debe ser indemnizada con 100.000 euros tanto por el error en la operación propiamente dicha como por "el padecimiento moral y las afecciones psicológicas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_