Obras de Chillida desde los años 50 se exhiben en Oviedo
Una selección de más de medio centenar de obras de Eduardo Chillida, que reflejan su creación más íntima, integran la exposición que se muestra en Oviedo hasta el 5 de enero y que ocupa el patio central del edificio histórico de la Universidad de Oviedo y la sala de arte del Banco Herrero. La exposición, que resume casi todas las etapas y facetas del artista, ha sido organizada por la Fundación Banco Sabadell, en colaboración con la institución académica ovetense y la Consejería de Cultura de Asturias, y con el asesoramiento de los hijos del artista vasco.
La selección consta de esculturas de diverso tamaño y grabados de su libro Aromas. En su mayor parte son creaciones de los años ochenta, la etapa creadora que coincide con la concesión al artista vasco del Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1987), pero también figuran una obra en hierro que data de 1954 y piezas de las tres últimas décadas. La más voluminosa, y que ocupa el patio central de la sede institucional de la Universidad ovetense, es Consejo del espacio VII, una creación en hierro y de varias toneladas de peso. Según la comisaria de la muestra, Elvira Maluquer, el conjunto que se muestra en Oviedo ha sido seleccionado expresamente para los espacios expositivos elegidos y constituye "una pequeña joya", que revela el carácter más íntimo del creador.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.