_
_
_
_

Las comunidades pactan una rebaja provisional de las capturas de anchoa

Responsables de Pesca de Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia acordaron ayer una reducción provisional del número permitido de capturas de anchoa hasta las 20.000 toneladas, que se aplicaría durante el primer semestre de 2005 y se fijaría posteriormente en función de la evaluación que en primavera hacen el Gobierno vasco y el francés.

Con esta fórmula, que analizarán mañana los consejeros de Pesca de las cuatro comunidades del Cantábrico, se pretende hacer frente a la propuesta de la Comisión Europea de recortar un 85% las capturas de anchoa en el Golfo de Vizcaya para 2005, algo que consideran "inaceptable, drástico y desproporcionado".

La propuesta, consensuada en una reunión que se celebró ayer en Santander con los directores generales de Pesca de las cuatro comunidades autónomas, es una fórmula "flexible" y que toma en consideración la situación real de la anchoa, la socioeconómica de las zonas afectadas y científicamente "tiene mayor fundamento", aseguró tras el encuentro el viceconsejero vasco de Pesca, Luis Miguel Macías.

Los ministros de Pesca de los 25 países de la Unión Europea tienen previsto decidir sobre los recortes en el Consejo de Ministros de los días 21 y 22 próximos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_