_
_
_
_

Bloqueado el convenio del personal laboral de la Generalitat

La negociación del nuevo convenio de personal laboral de la Generalitat, que afecta a 10.000 personas, se calienta. En las 36 reuniones celebradas hasta ahora no se ha logrado ningún acuerdo, lo que ha desatado las primeras protestas.

"Normalmente, con el Gobierno de CiU se cerraba un pacto al cabo de 20 reuniones, cuando uno cree que es a un Gobierno de izquierdas al que hay que atribuirle mayor sensibilidad con los temas laborales", enfatizaron Albert Palacios y Joaquim Dodero, de CC OO de Cataluña. Dicho sindicato, que critica la "inexperiencia, descoordinación y falta de modelo de función pública" del tripartito, efectuó ayer una concentración de delegados para denunciar el bloqueo del convenio.

El principal escollo en la negociación -el anterior convenio venció el 31 de diciembre de 2003- es la exigencia sindical de que se equiparen categorías de modo que no haya empleados públicos que hagan el mismo trabajo con cuatro sueldos distintos. El coste de dicha equiparación, no cuantificado, es la traba a un acuerdo, por lo que CC OO mandó una carta de protesta al Departamento de Economía en la que se reclama también que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos laborales. El sindicato viene denunciando que la Generalitat incumple esta ley y que debería pagar incluso una multa de 2,6 millones de euros por ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_