_
_
_
_
_

Elche valla el Clot de Galvany para preservar el parque de actos vandálicos

El Ayuntamiento de Elche prevé, el próximo año, un proyecto de vallado cinegético de todo el perímetro del Clot de Galvany, paraje incluido en el catálogo de zonas húmedas de la Generalitat Valenciana. El propósito es evitar las incursiones vandálicas de fin de semana y los circuitos de motos de cross y todoterrenos en el interior del parque natural.

El presupuesto para vallar todo el perímetro del Clot de Galvany [ubicado en los Arenales del Sol] asciende a 360.000 euros. El equipo de gobierno ha reservado una partida de 200.000 euros en los presupuestos de 2005 para financiar esta medida, según apuntó ayer el concejal de Medio Ambiente, Alejandro Pérez.

La iniciativa permitirá mejorar la gestión del paraje, en tanto que evitará las incursiones vandálicas y agresoras hacia este ecosistema. Al mismo tiempo, según el edil de Medio Ambiente, permitirá controlar las visitas de personas interesadas en conocer los valores ecológicos de esta zona húmeda, y se organizarán grupos guiados con folletos informativos.

El Clot de Galvany cuenta con especies de aves acuáticas protegidas, que se encuentran en peligro de extinción, como es el caso de la cerceta pardilla o la malvasía cabeciblanca, así como con ejemplares de tarro blanco, zampullín común, gaviota reidora, cigüeñuela o el charrán común.

El paraje está pendiente de que la Consejería de Territorio declare el humedal como paraje natural del municipio de Elche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_