_
_
_
_
_

Autorizada la compra de una batería de cohetes antimisiles Patriot

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un acuerdo por el que se autoriza suscribir un contrato de adquisición de una batería Patriot, de defensa antimisiles, mediante la firma de un acuerdo técnico entre los ministerios de Defensa español y alemán. Este contrato responde al compromiso adquirido por el Gobierno en la Cumbre de Praga para obtener capacidad contra los misiles balísticos, puesto que la aparición de éstos se ha convertido en una de las principales y nuevas amenazas para los países.

En el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2005, el departamento que dirige José Bono incluye un programa de misiles antiaéreos Patriot con un coste total de 98,2 millones de euros. La adquisición de este sistema de armas estaba prevista en las cuentas del Estado del año en curso, pero en los Presupuestos de 2004 no se le consignó ninguna dotación por estar aún en negociaciones con Alemania, vendedor de los misiles, para la compra de una batería.

En el proyecto se asigna ya la cantidad que España deberá pagar el año próximo por estos misiles, 19 millones de euros, y la previsión para 2006, 14,2 millones. Está previsto que los pagos se prolonguen hasta el año 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_