_
_
_
_

ETA ataca con bombas caseras dos empresas y una sede del PNV

Dos artefactos de fabricación casera explotaron la pasada madrugada de manera casi simultánea en el exterior de sendas empresas ubicadas en las localidades guipuzcoanas de Usurbil y Ormaiztegi. También de noche fue atacado el batzoki (sede del PNV) en Abendaño (Álava). El Gobierno vasco condenó ayer los tres atentados, que atribuyó a ETA.

Las explosiones contra las dos compañías se produjeron hacia las 2.30 y no causaron heridos, aunque sí daños materiales, según informó el Departamento de Interior. La puerta de la empresa de Usurbil fue reventada por efecto de la deflagración y, en el caso de Ormaiztegi, además de desperfectos en la entrada, se vieron afectadas una cristalera y varias ventanas.

El Ejecutivo vasco expresó ayer su repulsa por estos atentados cometidos "sin previo aviso" y consideró que "las destrucciones de empresas no sólo afectan a los empresarios sino a todos los trabajadores que trabajan en ellas" e impiden "el progreso económico y social de muchas familias". Estas acciones terroristas, asegura en un comunicado, "alteran la convivencia pacífica y democrática y el normal funcionamiento de la actividad económica y social que permite a los ciudadanos vivir y prosperar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_