Una ONG denuncia el rapto de 91 chicas víctimas de explotación sexual en Camboya
Un total de 91 chicas (con edades a partir de los 15 años) fueron raptadas el miércoles pasado de un centro de atención a víctimas de explotación sexual en Phnom Penh (Camboya), según denuncia la organización Acción por las Mujeres en Situación Precaria (AFESIP, en sus siglas francesas). Dicho centro de asistencia está financiado en gran parte por fondos provenientes de instituciones públicas y privadas españolas.
Fuentes de esta ONG -fundada por Somaly Mam (premio Príncipe de Asturias de Cooperación en 1998)-, afirman que los secuestradores son dueños de un prostíbulo que fue sometido a una redada policial el pasado martes. 84 chicas prostituidas (algunas eran obligadas a vender su virginidad por unos 15 euros) fueron liberadas en la operación y trasladadas al centro de acogida. La policía arrestó a siete personas que regentaban el burdel (cinco hombres y dos mujeres), pero quedaron en libertad a las pocas horas. AFESIP asegura que los dueños del burdel, acompañados de unas 20 personas, raptaron a las 84 chicas y a siete más que se encontraban en el centro de acogida. El paradero de las jóvenes es desconocido.
La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, ha condenado los hechos y ha mostrado su confianza en que se hará lo posible para encontrar y juzgar a los autores. EE UU condenó ayer "con vigor" lo sucedido. Las autoridades de Camboya han recomendado a Somaly Mam que abandone el país al haber recibido amenazas de muerte en las últimas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.