_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA ANDALUZA

Agricultura amplía el plazo para alegar al sistema de parcelas agrícolas

La Consejería andaluza de Agricultura y Pesca ha ampliado hasta el 17 de diciembre el plazo de recogida de alegaciones al Sistema de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), que será obligatorio a partir del 1 de enero de 2005 para la gestión de ayudas agrarias comunitarias relacionadas con la superficie. Es la segunda ampliación que la Consejería amplía el plazo -inicialmente finalizaba el 31 de octubre y se prorrogó hasta el 30 de noviembre-.

Según la Orden de 2 de agosto, de la Consejería de Agricultura y Pesca, una vez que concluya el periodo de alegaciones, la Junta de Andalucía estudiará y certificará los cambios propuestos e incorporará los que estén suficientemente acreditados.

Más información
Los productores de flor cortada reclaman a la Junta medidas para salir de la crisis
None

Están excluidas de posibles cambios las parcelas de olivar en las que sólo pueden hacerse modificaciones a través del procedimiento propio establecido en las declaraciones de cultivo de olivar. Éste es el único cultivo que tiene su propio sistema de identificación, que estará totalmente integrado en el SIGPAC para la próxima campaña 2005-06.

La Consejería de Agricultura mantendrá hasta el 17 de diciembre el dispositivo de atención personalizada que ha venido funcionando desde el pasado 1 de septiembre en las Delegaciones provinciales y en las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs). El Centro de Atención Telefónica también estará operativo a lo largo del mes de diciembre de 2004, para seguir resolviendo dudas y aclarando cuestiones acerca del SIGPAC.

Declaración de la PAC

Posteriormente, el plazo de recogida de alegaciones al SIGPAC se iniciará de nuevo en enero de 2005, coincidiendo con el periodo de Declaración de la PAC 2005, con un procedimiento que diferirá ligeramente del establecido actualmente. El Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas, que ha supuesto una inversión autonómica y estatal de 12,8 millones de euros, ha sido realizado por la Junta de Andalucía según la metodología establecida por el Fondo Español de Garantía Agraria para todo el territorio nacional. Para ello, se han empleado mapas y documentos catastrales, que se han integrado junto a una ortofotografía aérea donde se identifica cada una de las parcelas agrícolas que existían en el territorio andaluz en los años 2001-2002, fecha de realización de los vuelos.

Toda la información sobre el SIGPAC se encuentra en la web de la Consejería de Agricultura de la Junta cuya dirección es www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_