El Estado mantiene 2.806 plazas vacantes sin ocupar en toda Andalucía
La administración periférica del Estado mantiene un total de 2.806 plazas vacantes en toda Andalucía, que se concentran mayoritariamente en el Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con 497 plazas sin ocupar en las ocho provincias, y los centros penitenciarios, dependientes del Ministerio del Interior, con 419 vacantes. Así lo pone de manifiesto el Gobierno en varias respuestas parlamentarias al diputado del PP en el Congreso Jesús Mancha, en las que se interesa por las plazas vacantes de la administración periférica del Estado en las ocho provincias andaluzas excluido el Ministerio de Defensa. Según los datos recogidos en la contestación, Sevilla es la provincia andaluza con mayor número de plazas vacantes de la administración general del Estado (772), seguida de Cádiz, con 554; y Málaga, con 426 plazas sin ocupar. Por debajo de las 300 vacantes se sitúan el resto: Granada, 267; Almería, 227; Córdoba, 211; Huelva, 206; y Jaén, con 143 plazas sin ocupar.
Además del Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Trabajo cuenta con otros organismos que acumulan un importante número de plazas sin ocupar en Andalucía, en concreto la Tesorería General de la Seguridad Social, con 321 vacantes, y la Intervención General de la Seguridad Social, con 302.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.