Los empleados del hospital militar de Sevilla se integran en enero en el SAS

Los 301 empleados del hospital militar Vigil de Quiñones, en Sevilla, se adscribirán al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a partir del próximo 1 de enero, según informaron ayer representantes de UGT y CC OO. La plantilla de este centro rechazaba la configuración de una empresa pública sanitaria para gestionar el hospital, tal y como pretendía la Consejería de Salud inicialmente.
Representantes de los sindicatos se reunieron ayer con el director de Personal del SAS, Rafael Burgos, para "concretar el destino" de los trabajadores del centro a partir de enero. La delegada sindical de CC OO en el hospital, Carmela Moreno, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que responde a las reivindicaciones de la plantilla.
La segunda demanda de los trabajadores afecta al régimen laboral por el que se regirán. Hasta el momento, como personal dependiente del Ministerio de Defensa, tienen la categoría de laborales fijos, mientras que la plantilla del SAS se regula mediante un convenio de personal estatutario, según explicó el secretario regional de Salud de CC OO, Leonardo Romero, informa Europa Press. "Sería una incongruencia que esta plantilla cobrase como personal laboral, cuando trabajarán codo con codo con profesionales del SAS y cuando ya no existe este tipo de personal trabajando en el SAS", señaló la secretaria general de UGT en Sanidad, María Ángeles Pino.
El SAS paga seis millones por la compra del hospital al Ministerio de Defensa, que también recibirá 28,6 millones en contraprestaciones urbanísticas del Ayuntamiento de Sevilla. La remodelación de sus instalaciones para adaptarlas a los nuevos usos sanitarios cuesta 23 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































