_
_
_
_
_

Los empleados del hospital militar de Sevilla se integran en enero en el SAS

Tereixa Constenla

Los 301 empleados del hospital militar Vigil de Quiñones, en Sevilla, se adscribirán al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a partir del próximo 1 de enero, según informaron ayer representantes de UGT y CC OO. La plantilla de este centro rechazaba la configuración de una empresa pública sanitaria para gestionar el hospital, tal y como pretendía la Consejería de Salud inicialmente.

Representantes de los sindicatos se reunieron ayer con el director de Personal del SAS, Rafael Burgos, para "concretar el destino" de los trabajadores del centro a partir de enero. La delegada sindical de CC OO en el hospital, Carmela Moreno, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que responde a las reivindicaciones de la plantilla.

La segunda demanda de los trabajadores afecta al régimen laboral por el que se regirán. Hasta el momento, como personal dependiente del Ministerio de Defensa, tienen la categoría de laborales fijos, mientras que la plantilla del SAS se regula mediante un convenio de personal estatutario, según explicó el secretario regional de Salud de CC OO, Leonardo Romero, informa Europa Press. "Sería una incongruencia que esta plantilla cobrase como personal laboral, cuando trabajarán codo con codo con profesionales del SAS y cuando ya no existe este tipo de personal trabajando en el SAS", señaló la secretaria general de UGT en Sanidad, María Ángeles Pino.

El SAS paga seis millones por la compra del hospital al Ministerio de Defensa, que también recibirá 28,6 millones en contraprestaciones urbanísticas del Ayuntamiento de Sevilla. La remodelación de sus instalaciones para adaptarlas a los nuevos usos sanitarios cuesta 23 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_