_
_
_
_

La Joven Orquesta aborda en China su primera gira internacional

Maribel Marín Yarza

La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) se enfrenta estas Navidades a uno de los retos más importantes de sus ocho años de trayectoria. Ha sido invitada por el Gobierno chino para ofrecer once conciertos en ocho ciudades del país más poblado del mundo. Este viaje artístico será la primera gira internacional de la formación que dirige Juan José Ocón.

"Nos sorprendió la invitación, pero estamos encantados. Es un éxito para una formación de estas características", reconoció ayer la consejera de Cultura Miren Azkarate. Los responsables de la orquesta han realizado una audición entre los 120 titulares y primeros suplentes de la formación para seleccionar al grupo de 80 que hará las veces de embajador musical del País Vasco con un programa "típicamente navideño", según Ocón.

"La propuesta es parecida a la que solemos escuchar los que nos despertamos pronto en Año Nuevo", indicó, en referencia al tradicional concierto de Vienas de cada 1 de enero. Los jóvenes músicos -tienen entre 16 y 22 años- abordarán piezas como El Danubio azul, de Strauss; la Danza húngara número 1, de Brahms o el Cascanueces, de Tchaikovsky. "El programa es muy conocido, por eso es necesario hacerlo muy bien para no caer en el ridículo", señaló Ocón. La EGO, que cuenta con un presupuesto anual de 388.000 euros, abordará también obras de Tomás Aragüés, Pablo Sarasate y el compositor chino Li Huanzhi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_