_
_
_
_
FRANÇOIS HOLLANDE

Un hombre de 'aparato'

Diplomado del Instituto de Ciencias Políticas y enarca de la Escuela Nacional de Administración (ENA), François Hollande ha hecho carrera como hombre del aparato socialista, primero como portavoz y desde 1997 en el puesto de primer secretario, que Lionel Jospin había dejado libre al ser nombrado primer ministro.

Cuidarse del partido no le proporcionó demasiado brillo en época de Gobierno de izquierdas, mientras que a su esposa, Ségolène Royal, le dio tiempo a ser varias veces ministra. A él se le hizo cuesta arriba el intento de ser elegido diputado en el departamento de Corrèze, en el centro de Francia, nada menos que el feudo electoral de Jacques Chirac. Los esfuerzos del joven enarca se vieron finalmente recompensados con la elección como alcalde de la capital del distrito, Tulle, en 2001.

Más información
El 59% de los socialistas franceses da el 'sí' a la Constitución europea

Tras la derrota de la izquierda en las elecciones presidenciales y legislativas de 2002, Hollande emergió como el líder de una situación aparentemente transitoria. Sin llamar mucho la atención, logró que el partido volviera a ser el más votado de Francia en la primavera pasada, durante las elecciones regionales. A los 50 años de edad, se ha jugado el futuro en el referéndum interno sobre la Constitución, convocado a iniciativa suya.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_