_
_
_
_

El imán de Fuengirola pide disculpas en una carta a la Comisión Islámica

El imán de Fuengirola se arrepiente de la traducción que hizo del Corán. En ella daba instrucciones de cómo infligir malos tratos a las mujeres sin dejar huella. En un comunicado a la Comisión Islámica (órgano que representa al islam ante el Estado), Mohamed Kamal Mostafa, señala que "ni el sagrado Corán ni la Sunna del profeta Muhammad permiten u ordenan maltratar a ningún ser humano, sea hombre o mujer". Y añade: "Es por ello que quiero hacer pública manifestación de mi total condena al maltrato de la mujer y pedir disculpas si lo que escribí al respecto haya podido ser malinterpretado".

Kamal ingresó el lunes en la prisión por un delito de provocación y discriminación contra las mujeres, al escribir el libro La mujer en el islam, donde incitaba a la violencia contra las mujeres.

Más información
El imán de Fuengirola deberá completar un curso sobre derechos humanos para evitar la cárcel

El secretario de la Comisión Islámica, Mansur Escuredo, señaló que "rectificar es de sabios y lo importante ahora es transmitir a la sociedad y al conjunto de la comunidad musulmana un reconocimiento claro y expreso de la doctrina del islam, que nunca ha permitido ni ordenado hacer mal a nadie". "Aunque es una barbaridad lo que dijo Kamal, ante una transgresión, si hay arrepentimiento, es mejor el perdón que el castigo", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_