Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mingote ilustra el 'Quijote' en una edición de lujo

Ha dedicado casi dos años a este trabajo pero afirma que los ha pasado muy bien: el dibujante Antonio Mingote se mostró muy emocionado ayer en la presentación de una edición del Quijote ilustrada con 600 dibujos suyos. "Para mí, dibujar el Quijote ha sido una fiesta", aseguró, y añadió que "es una obra a la que guardo amor y afición". Para Mingote, ilustrar el Quijote era la ilusión de toda su vida.

El libro, publicado por Planeta con motivo del IV centenario de la publicación de la obra maestra cervantina, se presenta en una edición de lujo numerada y limitada a 3.000 ejemplares. Aparte de dibujos a diferente tamaño y letras capitulares creadas por Antonio Mingote, cuenta con anotaciones del escritor y crítico Martín de Riquer y un prólogo de honor del Rey.

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, afirmó que se sentía orgulloso de este Don Mingote de la Mancha que "será un hito este año de celebración del cuarto centenario" de la obra de Cervantes. El académico Martín de Riquer, por su parte, destacó en el vídeo de presentación de la edición especial, que ahora "el Quijote, que es una obra de humor, por primera vez aparece ilustrada por un humorista".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de diciembre de 2004