_
_
_
_
_

Cuatro candidatos optan a dos plazas de la RAE

Los poetas y filólogos Luis Alberto de Cuenca y Guillermo Carnero, el economista José Terceiro y el arquitecto Antonio Fernández Alba han sido presentados como candidatos a cubrir las vacantes dejadas en la Real Academia Española por Domingo Ynduráin y Ángel Martín Municio. Los tres primeros compiten por la vacante de Ynduráin, fallecido en marzo de 2003, y Fernández Alba, académico de Bellas Artes, es el único aspirante a la plaza de Martín Municio, que murió en noviembre de 2002. El plazo de presentación de candidaturas finalizó el sábado pasado. El 9 de diciembre tendrá lugar el elogio de cada uno de los candidatos, y el 16, las votaciones.

La candidatura de Luis Alberto de Cuenca, secretario de Estado de Cultura en la última legislatura del PP, ha sido apoyada por Gregorio Salvador, Arturo Pérez-Reverte y Carmen Iglesias; la de Guillermo Carnero, premio Nacional de Poesía y premio de la Crítica por El verano inglés, cuenta con el aval de Francisco Nieva, Álvaro Pombo y Carlos Castilla del Pino. A José Terceiro, impulsor de la Fundación para el Progreso y la Democracia y experto en cuestiones relacionadas con la sociedad digital, lo apoyan José Luis Pinillos, José Antonio Pascual y Carlos Bousoño, y a Fernández Alba, autor de numerosos proyectos arquitectónicos y textos sobre la disciplina, lo respaldan Emilio Lledó, Claudio Guillén y Luis Mateo Díez.

Doctor en Filología Clásica, Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 1950) dirigió la Biblioteca Nacional de 1996 a 2000. Premio de la Crítica por La caja de plata, es autor de los poemarios Elsinore y Scholia, entre otros. Guillermo Carnero (Valencia, 1947) es especialista en literatura española y comparada de los siglos XVIII y XIX y figura en la antología de José María Castellet Nueve novísimos poetas españoles (1970). José Terceiro (Santiago, 1943) es catedrático de Estructura Económica y autor de Diccionario de economía y sociedad digital, entre otros. Fernández Alba (Salamanca, 1927), premio Nacional de Arquitectura y de Restauración, fue catedrático de la ETS de Madrid y presidente del patronato del Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid y patrono del Prado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_