_
_
_
_

Teherán acepta completar la suspensión de las actividades nucleares

Irán renunció ayer a sus demandas para realizar experimentos con 20 centrifugadoras de gas y, de este modo, cumple con los acuerdos de congelar todas sus actividades de enriquecimiento de uranio pactadas con la Unión Europea, aseguraron ayer fuentes diplomáticas cercanas al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

La decisión iraní llegó por carta al OIEA y comunica la decisión del Gobierno de Teherán de renunciar a estas máquinas utilizadas para enriquecer uranio, aunque las fuentes no pudieron detallar el contenido exacto de la misiva.

Con esta decisión, Teherán responde a lo pactado con Alemania, Francia, Reino Unido y la UE hace unas semanas. Los tres grandes de la UE habían hecho saber el sábado a los negociadores iraníes que si no completaban la suspensión de todas sus actividades nucleares, dejarían de bloquear las iniciativas de algunos países, principalmente de Estados Unidos, para denunciar el caso del programa nuclear iraní ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y posteriormente imponerle sanciones.

Más información
Si tuviera la bomba

La Junta de Gobernadores del OIEA, de la que forman parte 35 países, tiene previsto reunirse de nuevo hoy en Viena para sellar el acuerdo con Irán con la aprobación de una resolución sobre el caso. Teherán había exigido mantener operativas esas centrifugadoras de gas de uranio para destinarlas a investigación y desarrollo. Tal exigencia, presentada en el último momento antes del comienzo de la reunión del OIEA el pasado jueves, era considerada inaceptable por parte de los europeos, que ya habían suavizado el texto de la resolución en aras de un acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_