Chirac restablece relaciones con Libia tras 15 años de enfrentamientos
El presidente francés, Jacques Chirac, concluyó ayer una visita oficial a Libia, la primera de un jefe de Estado galo en más de 50 años, para abrir un "nuevo capítulo" en las relaciones entre París y Trípoli, tras superar las diferencias surgidas con el atentado que los servicios secretos libios perpetraron contra un avión francés en 1989 y que costó la vida a 170 personas.
Chirac resaltó al término de la visita su intención de establecer "una verdadera asociación" política y económica con Trípoli. "Se dan todas las condiciones para abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre Libia y Francia", indicó el presidente francés. Irak, África y la cooperación económica entre los dos países fueron los temas principales del encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.