UGT exigirá subidas de salarios del 4% en la próxima negociación colectiva
UGT-Euskadi tratará de conseguir incrementos salariales del 4%, más la productividad en los 529 convenios pendientes de negociar el próximo año y que afectan al 80,4% de los trabajadores de Euskadi, según señaló ayer en Bilbao el secretario general de la central vasca, Dámaso Casado. UGT destacó que el próximo año será "muy intenso" dado que habrá que negociar "muchos convenios". En concreto, el sindicato cifra en 529 los convenios pendientes (72,66%) -88 sectoriales y 441 de empresa-, que afectan a 416.753 trabajadores.
UGT defenderá también que el salario mínimo de convenio ascienda a 800 euros, frente a los 700 actuales. Igualmente, pretende elevar la estabilidad en el empleo y limitar la temporalidad, que se sitúa en un 33%, para acabar con la "explotación" de los empresarios. Además, propone controles en la subcontratación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.