Argentina aplaza hasta mediados de enero el canje de la deuda en mora
Argentina cambió en la madrugada de ayer (hora española) el canje de la deuda en mora por unos 81.800 millones de dólares, al fijar una nueva fecha a partir del 17 de enero de 2005, y no el próximo 29 de noviembre como estaba previsto, para poder lanzarlo de forma simultánea en el país y en el extranjero, según informó el portavoz del Ministerio de Economía, Armando Torres.
Las entidades financieras que participan en este proceso, así como los abogados del Gobierno argentino desanconsejaron la estrategia vigente hasta ayer de empezar a pagar a los acreedores argentinos el próximo lunes y atender los pagos de los inversores extranjeros, una vez finalizadas las fiestas navideñas.
"Comenzar el pago de la deuda el próximo 29 de noviembre hubiera supuesto un riesgo importante para el éxito de la operación", según han indicado los bancos asesores en una nota difundida por el Ministerio de Economía.
"Los bancos recomendamos unánimemente que Argentina defina el mecanismo jurídico y técnico de la oferta de manera ordenada durante las próximas semanas con el objetivo de lanzar una oferta global simultánea a mediados de enero", apuntaron las entidades financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.