Tumultuoso recibimiento a Chávez en Atocha
La presencia en España de numerosos detractores y entusiastas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es conocida. Doscientos de estos últimos se concentraron ayer en la estación de Atocha, en el lugar donde está colocado el homenaje a las víctimas del 11-M, para recibir a su líder con honores de héroe. Durante horas, mientras esperaban, el lugar, habitualmente un centro de recogimiento silencioso de quienes acuden allí para rendir tributo a las víctimas, se transformó en la cabecera de una pequeña manifestación: "¡Uh, ah, Chávez no se va!", "Chávez, amigo, el pueblo está contigo", "¡La revolución, palante, y al que no le guste que se joda y que se aguante!", "¡Chávez, seguro, al yanqui dale duro!", gritaban. Cuando llegó, acompañado del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (en la foto), los congregados enloquecieron por tocarlo, y un fallo de organización provocó varios tumultos, sin heridos. Ni siquiera pudo quedarse un minuto a rendir homenaje a las víctimas. Cuando se iba, un antichavista le gritó: "¡Chávez, cagón!". Le empujaron y llegaron a golpearle, pero fue protegido por la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.