Una larga lista de deberes
Los países del G-20 se han llevado a casa tras la cumbre del fin de semana una larga lista de deberes específicos a cada uno.
Estados Unidos está deciddio a rebajar su déficit presupuestario, fomentar el ahorro de los particulares y reformar el seguro de enfermedad y jubilación.
Canadá deberá elevar el nivel de vida mediante un incremento de la productividad.
Argentina reestructurará su sector bancario e introducirá mejoras en su sistema financiero.
Brasil asegura estabilidad macroeconómica y aumentará las inversiones en infraestructuras para incrementar el potencial de crecimiento.
México fortalecerá el gasto público en el terreno social y de infraestructuras, pero con una sólida política presupuestaria.
Unión Europea. Los países de la UE se comprometen a realizar más reformas en el mercado laboral, a consolidar las finazas de la Seguridad Social, así como incrementar el potencial innovador y completar la formación del mercado interior.
Alemania debe completar la reforma fiscal y continuar con las del mercado laboral y de la seguridad social para asegurar la solidez de sus finanzas.
Reino Unido ha de aumentar su tasa de crecimiento con reformas en los mercados de trabajo, productos y capital e invertir en el sector público.
Francia continuará con la reforma laboral y del mercado de productos y restablecerá la solidez de las finanzas con las reformas del seguro de enfermedad y de jubilación.
Italia realizará reformas para elevar la competitividad en productos y servicios.
Rusia afronta el gran desafío de sentar las bases para un crecimiento duradero apoyado en las reformas del sector bancario y del sistema jurídico.
Turquía debe mantener su sólido criterio presupuestario, continuar las privatizaciones y llevar adelante reformas en el sector bancario, sistemas de seguridad social y fiscal.
Arabia Saudí continuará sus esfuerzos para diversificar su estructura económica y apoyará el desarrollo del sector privado y de las inversiones extranjeras.
India debe reducir el déficit presupuestario y movilizar recursos para el desarrollo de la infraestructura y el sector rural.
Australia debe flexibilizar la legislación sobre creación de empresas y desarrollar las posibilidades de empleo, al mismo tiempo que perfeccionar los sistemas fiscales.
Japón continúa su programa de reformas del sistema financiero y el fomento de las privatizaciones.
China seguirá con la reforma de la administración del patrimonio estatal y de las empresas públicas, fomentará la iniciativa privada y continuará con la transformación de los sistemas financieros, fiscales y de inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.