El Protocolo de Kioto entrará en vigor el 16 de febrero de 2005
El Protocolo de Kioto, de control de las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, entrará en vigor el 16 de febrero de 2005, 90 días después de que Rusia presentara oficialmente su ratificación el pasado jueves ante Naciones Unidas. "Felicito al Presidente Putin y a la Federación Rusa por su liderazgo al hacer posible que el protocolo entre en vigor", declaró Kofi Annan, Secretario General de la ONU al recibir dicha ratificación, en Nueva York, de manos de Andrei Denisov, representante de Rusia ante dicho organismo.
La entrada en vigor del Protocolo de Kioto se produce 90 días después de que se haya alcanzado oficialmente el mínimo de países adheridos al mismo y la cantidad de emisiones que ellos suman, lo que se ha producido con la ratificación de Rusia.
La Royal Society británica hizo ayer un llamamiento a Tony Blair para que aproveche la próxima presidencia del Reino Unido del G-8 para impulsar la agenda internacional de cambio climático y fortalecer el impulso que adquiere el Protocolo de Kioto. "El protocolo es un primer paso esencial hacia la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera", declaró ayer Brian Hoskin, presidente del comité de medio ambiente de la Royal Society.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.