_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Ingenuidad?

Miércoles 17 de noviembre. Mientras conduzco camino del trabajo oigo la radio. Tertulianos sorprendidos: la noche anterior los telediarios habían emitido la cruel imagen de un soldado estadounidense rematando de un disparo a un iraquí. Me sorprende la sorpresa de los tertulianos. ¿Qué pensaban antes de ver esa imagen? ¿Qué tamañas barbaridades no sucedían? ¿Que estos ejemplares adiestradores de los escuadrones de la muerte en Centro y Suramérica eran en Irak unos respetuosos de las normas internacionales, que no han suscrito, sobre prisioneros de guerra? ¿Saben qué es Guantánamo? ¿Tengo que creerme que son unos ingenuos?

Pues sepan "ingenuos" tertulianos que lo que la caja tonta ha mostrado no es más que la punta del iceberg, que con toda seguridad los estadounidenses están cometiendo barbaries como ésa y aún mayores, ¿o necesitan verlo en un telediario para creerlo?

Estos mismos tertulianos a continuación especulaban sobre la pena que podía sufrir el autor de la barbarie. Según las normas internacionales, ninguna, y no porque no existan normas al respecto, sino porque Estados Unidos no las ha ratificado y, por lo tanto, hace caso omiso de ellas. Según las normas estadounidenses, hablaban de seis o siete años.

Pues sepan que el castigo que pueda recaer sobre el autor de ese asesinato no será por el asesinato en sí, lo que castigarán las autoridades militares estadounidenses será su torpeza (o ingenuidad) por haberlo hecho delante de una cámara de televisión. Porque ¿dónde están los condenados por barbaries como ésa? ¿O es que es el único asesinato que han cometido los militares estadounidenses en Irak?

Creo que los anteriores condenados fueron aquellos ingenuos que torturaron a sus prisioneros delante de una cámara, ¿recuerdan?.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_