_
_
_
_
_

Gutiérrez: "Había escaso margen para marcar diferencias en los Presupuestos"

Antonio Gutiérrez volvió a encontrarse ayer con los suyos en la Fundación Sindical de Estudios de CC OO. El diputado socialista reflexionó, como mandaba el título de su intervención, sobre "El actual escenario político global".

El ex secretario general del sindicato reconoció que en los primeros Presupuestos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha habido un escaso margen" para marcar diferencias con la etapa del PP -"parte del gasto ya estaba comprometido"-, pero incidió en que sí apuntan pautas importantes, como la creación de una política industrial -"para recuperar la ventaja competitiva"-, la política de vivienda -que calificó de "insuficiente"- y la inversión en investigación y desarrollo, además de políticas sociales. "Cambiar de un modelo a otro lleva su tiempo", dijo. Y puso como ejemplo el incremento en gasto social (10%), vivienda (32,5%) y pensiones (7,5%). En materia de vivienda apostó por incentivar el alquiler y avanzar en la descentralización en favor de los ayuntamientos.

El diputado socialista señaló como objetivo prioritario recomponer la política exterior mirando a Europa, en el que enmarcó el referéndum de la Constitución europea, a la que calificó como "un pequeño paso que supone un hito más en la historia de la UE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_