Gutiérrez: "Había escaso margen para marcar diferencias en los Presupuestos"
Antonio Gutiérrez volvió a encontrarse ayer con los suyos en la Fundación Sindical de Estudios de CC OO. El diputado socialista reflexionó, como mandaba el título de su intervención, sobre "El actual escenario político global".
El ex secretario general del sindicato reconoció que en los primeros Presupuestos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha habido un escaso margen" para marcar diferencias con la etapa del PP -"parte del gasto ya estaba comprometido"-, pero incidió en que sí apuntan pautas importantes, como la creación de una política industrial -"para recuperar la ventaja competitiva"-, la política de vivienda -que calificó de "insuficiente"- y la inversión en investigación y desarrollo, además de políticas sociales. "Cambiar de un modelo a otro lleva su tiempo", dijo. Y puso como ejemplo el incremento en gasto social (10%), vivienda (32,5%) y pensiones (7,5%). En materia de vivienda apostó por incentivar el alquiler y avanzar en la descentralización en favor de los ayuntamientos.
El diputado socialista señaló como objetivo prioritario recomponer la política exterior mirando a Europa, en el que enmarcó el referéndum de la Constitución europea, a la que calificó como "un pequeño paso que supone un hito más en la historia de la UE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.