_
_
_
_

Málaga reserva 47 hectáreas para la nueva ampliación del PTA

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer una reserva de 471.000 metros cuadrados de suelo para una nueva ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía. El concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero, explicó que con esta medida se pretende dar satisfacción a la creciente demanda de empresas interesadas en instalarse en la tecnópolis. Este suelo, calificado ahora de rústico no urbanizable forma un segundo anillo de expansión en el eje norte-oeste del recinto, que el Ayuntamiento debe obtener mediante expropiaciones.

Casero reconoció que la disposición de estos terrenos requiere de un complicado procedimiento administrativo que se realizará en el marco de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

El Ayuntamiento ya tiene tramitada una ampliación del PTA de unos 800.000 metros cuadrados de la primitiva zona de reserva y de otras parcelas adquiridas por la tecnópolis y que será la segunda ampliación que se realiza de la misma desde que se inauguró en diciembre de 1992.

El parque dispone ahora de 1.800.000 metros cuadrados, de los que apenas el 6% están libres de uso. Con la reserva aprobada ayer para una tercera ampliación, el Ayuntamiento espera satisfacer las expectativas del parque, en el que trabajan actualmente unas 6.000 personas y que en 10 años puede tener a unos 20.000.

La Junta de Gobierno local también aprobó ayer no volver a conceder más licencias de demolición de chimeneas industriales en la ciudad hasta que no se realice un catálogo de las existentes y se determine las que precisan de protección. Lo curioso del asunto es que en 1998 el Ayuntamiento ya elaboró un catálogo sobre el patrimonio industrial de la ciudad que nunca llegó a aprobarse en pleno.

La medida, según el Ayuntamiento, permite proteger de momento las chimeneas de la antigua Central Lechera Malagueña (Colema) y de la azucarera Nuestra Señora de la Victoria porque, aunque hay identificadas otras 10, éstas se encuentran consolidadas en la actual configuración urbanística de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El gobierno municipal también dio su visto bueno al Plan Bahía, para el desarrollo de la franja occidental del término municipal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_