Nubes de langostas rojas cubren el cielo de El Cairo
Nubes de cientos de miles de langostas rojas cubrieron ayer el cielo de El Cairo tras atravesar cerca de 4.000 kilómetros desde el oeste de África, en lo que parece una reedición contemporánea de las Diez Plagas bíblicas. La llegada de las langostas a Egipto ha sembrado el pánico en distintas provincias del país, especialmente entre los agricultores que, temerosos de perder sus cosechas, queman rastrojos e incluso neumáticos para ahuyentar a los insectos.
En algunos casos, y ante la escasez de plaguicidas, muchos campesinos optaron por tocar tambores y utilizaron incluso tapas de ollas para hacer el mayor ruido posible y ayuntar a las langostas.
"Tenemos experiencia en lucha contra la langosta, ya que desde hace 27 años entran en el país, bien desde Sudán o desde Libia", dijo el viceministro de Agricultura, Abdalah Gad el-Rasul en un intento de tranquilizar a la población. También insistió en que la langosta roja no es de las más devastadoras, ya que prefiere alimentarse en árboles altos, lejos del suelo, antes que en plantas de poca altura.
Los funcionarios egipcios se quejaron, no obstante, de la "falta de coordinación" entre los países del norte de África para luchar contra la plaga. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) había advertido a principios de este mes de que una plaga de langostas produjo daños importantes en Africa y destruyó cultivos en Mauritania, sur de Marruecos y Argelia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.