El albergue de Sevilla ha atendido a 1.155 indigentes este año

Por las 34 camas con las que cuenta el albergue municipal de Sevilla han pasado en lo que va de año 1.155 personas, muchos más hombres (898) que mujeres (257). Según los datos aportados ayer por el delegado municipal de Bienestar Social, Antonio Rodríguez Galindo, la mayoría de los usuarios son españoles (654), aunque el refugio del Ayuntamiento acoge también regularmente a magrebíes, ciudadanos de Europa del Este y portugueses.
El albergue permanece abierto de 18.00 a 9.00 para ofrecer cena, cama y desayuno a los transeúntes, aunque sus 34 plazas no bastan la mayoría de los días para acoger a todos los que hacen cola a las puertas del edificio. El Ayuntamiento tiene también varios pisos de acogida y acuerdos con dos hostales y varias organizaciones religiosas para prestar ayuda a los indigentes, aunque Rodríguez Galindo reconoce que las 136 plazas que suman en total tampoco son suficientes, por lo que el Ayuntamiento prevé ampliar en 2005 el albergue para doblar su capacidad y construir otro nuevo centro cuyo emplazamiento aún no está decidido.
El edil recordó que en los últimos meses se han dado varios casos de "rechazo social" entre los vecinos de los lugares elegidos por el Ayuntamiento para construir centros o pisos de acogida, por lo que consideró "necesario" abrir un debate para concienciar a los ciudadanos. Con ese mismo objetivo, la asociación Senda, que gestiona el albergue municipal, organiza esta semana varias actividades que pretenden acercar a los ciudadanos al trabajo que se realiza en este centro, que el domingo celebrará una jornadas de puertas abiertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































