Sotheby's recauda nueve millones de euros en la subasta de arte español
Casas y Gutiérrez Solana batieron récords
Las escenas pesqueras de los maestros españoles del siglo XIX y principios del XX animaron la subasta de Sotheby's, ayer en Londres, y ayudaron a elevar la recaudación total hasta los 9,1 millones de euros. Ramón Casas y José Gutiérrez Solana batieron récords previos en venta pública de su obra pictórica, e Ignacio de Zuloaga alcanzó una nueva marca con su retrato en papel de Antonio de González Vigil, de acuerdo con la casa de subastas.
En una jornada animada y ruidosa, 93 obras cambiaron de propietario a precios dentro de las estimaciones de Sotheby's. Así, el lienzo de Joaquín Sorolla, Las tres velas, estrella de la colección de Max Steinhal, perdida en la II Guerra Mundial y recientemente restituida a sus descendientes, se vendió por 3 millones de euros, por debajo de los 3,7 millones de euros pagados por un pieza similar el año pasado. El Mueso de Mallorca se hizo con otra obra del maestro valenciano, Cala de San Vicente, por 295.000 euros.
En la quinta subasta anual que Sotheby's dedica al arte español, los coleccionistas apostaron por "obras de buena calidad", según explicó Hélène Montgomery, directora de la firma en España. De 221 cuadros, quedaron sin venderse 38, incluidos algunos de Sorolla, al no alcanzarse el mínimo asegurado a los vendedores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.