Becarios de investigación exigen al Ejecutivo mejores condiciones laborales
Una veintena de becarios de investigación se concentraron ayer frente a la sede del Gobierno en Vitoria para exigir una "mejora inmediata" de las condiciones de los jóvenes investigadores y el reconocimiento de sus derechos laborales, pues no tienen "ni cobertura social, ni derecho a cotizar para su futura jubilación, ni asistencia sanitaria pública, ni derecho a un desempleo cuando terminan su trabajo".
Ante una pancarta con el lema "Investigadores sin contrato y va para rato", el portavoz de la Asociación Eusko Bekadunak, Guillermo Franco, criticó la "desprotección" que sufren los 500 becarios de investigación de las consejerías de Educación, Industria y Agricultura que trabajan en las tres universidades vascas y en otros centros de investigación públicos. Franco destacó que hay "problemas" para pagar a los becarios sus sueldos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.