El pazo de San Miguel das Penas, un monumento en peligro
El pazo de San Miguel das Penas (Monterroso, Lugo) figura en la lista de los 100 monumentos con mayor peligro de destrucción, según el programa World Monuments Watch, que forma parte del organismo sin ánimo de lucro World Monuments Fund (www.wmf.org), con sede en Nueva York, creado en 1995 para preservar el legado histórico, artístico y arquitectónico. American Express, que patrocina el programa, dentro de sus actividades filantrópicas (www.americanexpress.com/corp/philanthropy), entregó ayer 50.000 dólares para la restauración del pazo, propiedad de la Casa Ducal de Medinaceli.
Cada dos años, el WMF invita a los gobiernos y organismos no gubernamentales a señalar los monumentos en peligro, que después seleccionan los expertos para confeccionar la lista. De esta forma se ha contribuido a salvaguardar monumentos españoles, como los molinos de viento de Palma de Mallorca y las casas moriscas de Granada.
Con asistencia del director general de Bellas Artes, Julián Martínez, y la presidenta de la Fundación American Express, Mary Beth Salerno, se entregó al duque de Feria, patrono de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, la donación para rehabilitar el pazo (construido entre los siglos VII y XVIII), con torre y pinturas murales, y poder abrirlo al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.