_
_
_
_

Ultimátum para los tres secuestrados en Afganistán

Los secuestradores de los tres empleados extranjeros de la ONU raptados en Afganistán fijaron ayer un nuevo ultimátum, que concluirá hoy, para que se cumplan sus exigencias.

"Hemos ampliado el plazo. Si no hacen lo que han prometido y si no cumplen nuestras exigencias entonces nuestra shura (consejo tribal) tomará la última decisión el lunes por la noche", dijo Sayed Jaled, quien se presenta como el portavoz del grupo Jaishul Muslimeen (Ejército de Musulmanes).

El grupo, que ha establecido e incumplido una serie de ultimátums para la muerte de sus rehenes, ha entregado una lista de 26 prisioneros que quiere canjear por los tres empleados de la ONU. Los terroristas aseguraron haber mantenido conversaciones con el Gobierno afgano durante la semana pasada.

Había esperanzas de que los rehenes fueran liberados el sábado al comenzar los tres días de celebraciones del Aid el Fitr, que marca el fin del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

La irlandesa-británica Annetta Flanigan, casada con un español, el filipino Angelito Nayan y la albanokosovar Shquipe Habibi, todos ellos empleados por la comisión electoral que organizó el escrutinio presidencial del 9 de octubre, fueron secuestrados el 28 de octubre en Kabul.

Un familiar kosovar de Shquipe Habibi desplazado a Kabul declaró la pasada semana que tenía información fidedigna de una fuente que no quiso revelar. Según esa fuente, los tres empleados de la ONU iban a ser liberados en un breve plazo porque los terroristas habían llegado a un acuerdo con el Gobierno afgano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_