_
_
_
_

Trabajo destinará 2.000 millones al pago de pensiones por desvío de IPC

El Ministerio de Trabajo destinará unos 2.000 millones de euros para compensar a los pensionistas de la Seguridad Social por la desviación experimentada por la inflación respecto a la previsión oficial del Gobierno (2%), con el fin de mantener el poder adquisitivo de las pensiones de acuerdo con la Ley. Según los cálculos realizados por el departamento que dirige Jesús Caldera, cada décima de desviación supone un coste de 62 millones de euros para la paga compensatoria a los pensionistas. Además, la consolidación de esta desviación en las pensiones del próximo año supone una cantidad similar.

De esta manera, de permanecer la inflación interanual en noviembre (mes de referencia para calcular la revalorización de las pensiones) en el 3,6% alcanzado el mes de octubre pasado, Trabajo debería destinar unos 992 millones a la paga compensatoria, que se imputará a los Presupuestos de la Seguridad Social de este año, y otro tanto a la consolidación en 2005, con cargo al Presupuesto del próximo ejercicio. Si la inflación subiera o bajara, cada décima de variación supondría un coste mayor o menor de 125 millones de euros. Así, un total de 8,3 millones de pensionistas contributivos y no contributivos tendrán una subida adicional, por quinto año consecutivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_