_
_
_
_
Crítica:ESTRENOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pecar por exceso

Debú en la realización de un conocido guionista y cortometrajista, el donostiarra Pablo Malo, Frío sol de invierno es un trabajoso filme criminal de tono espeso y aire considerablemente tétrico, que muestra la más bien angustiosa vida de Adrián (un Unax Ugalde que sube aquí otro peldaño en su ya más que prometedora carrera), un antihéroe que, como querría cualquier dramaturgia sensata, tiene un pesado secreto en su pasado, un presente sin horizontes y, también, un futuro sencillamente clausurado.

El problema de Frío sol..., que no es banal, es que acumula en su desarrollo demasiadas situaciones fuertes como para que una única narración las soporte a todas sin resultar sospechosa de exceso. Una prostituta violada, un macabro asesinato infantil, un feto que obstruye un lavabo, una fría venganza, más los disturbios mentales del protagonista se antojan demasiado para la verosimilitud de una película que, por lo demás, apunta buenas formas en su realización y una correcta dirección de actores lo que, por lo menos, sirve para abrir un crédito sobre la continuación de la carrera de su director.

FRÍO SOL DE INVIERNO

Director: Pablo Malo. Intérpretes: Unax Ugalde, Marisa Paredes, Marta Etura, Javier Pereira, Andrés Gertrudix, Raquel Pérez. Género: criminal, España, 2004. Duración: 97 minutos.

Más información
Pablo Malo retrata a gente sola y herida en 'Frío sol de invierno'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_