_
_
_
_

El Gobierno destinará 12 millones de euros a un centro para enfermos mentales

El Gobierno destinará el próximo año 3,9 millones de euros para la construcción en Valencia del Centro Estatal de Referencia de Atención a Personas con Trastorno Mental Grave, que coordinará todas las actuaciones en materia sociosanitaria para el tratamiento de la enfermedad mental y tendrá un coste total de 12 millones. Así lo anunció ayer la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, durante la inauguración del primer Congreso Nacional de Salud Mental en Valencia, un encuentro que reúne a investigadores, científicos y expertos en el tratamiento sanitario y de los servicios sociales en salud mental.

Valcarce comentó que ésta es una de las principales iniciativas que la Administración estatal desarrollará en la capital valenciana, y situará a España, dijo, al nivel que tienen "los países más avanzados del entorno europeo, ya que será el centro de recursos más importante en materia de salud mental de nuestro país". Valcarce explicó que los presupuestos para 2005 ya incluirán una dotación de cuatro millones de euros para el inicio de las obras del centro, que comenzarán a principios del próximo año y concluirán en 2007 lo que supone la principal inversión del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en los próximos presupuestos. El centro, el único de estas características que se construirá en España, se dedicará a la investigación y a la atención y rehabilitación, se ubicará en una parcela cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Valencia en la avenida del General Avilés, ocupará unos 12.500 metros cuadrados en dos plantas y tendrá un total de 36 plazas. La secretaria de Estado explicó que la decisión de que el centro se ubicara en Valencia la tomó el Gobierno anterior, del PP, pero el socialista lo ha mantenido porque le pareció "adecuada y oportuna y porque es muy importante que los centros de referencia nacional tengan presencia en todo el territorio del Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_