Europa y Japón discuten en Viena la sede del ITER
La Unión Europea y Japón mantuvieron ayer en Viena una tensa reunión sobre la sede del futuro reactor internacional de fusión nuclear, ITER, que terminó sin que hubiera acuerdo, según fuentes que siguen la negociación, que fracasó hace ahora casi un año. A pesar de que se esperaba que Japón se mostrara ayer receptivo a la pretensión europea de construir el reactor experimental en Cadarache (Francia), renunciando a su sede propuesta en Rokkacho a cambio de alguna concesión, la jornada terminó sin que se anunciara el acuerdo. Hoy se celebrará una segunda reunión, en presencia de los demás socios del proyecto: Estados Unidos, Rusia, China y Corea del Sur, pero no se da por segura una decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.