_
_
_
_
_

Decomisados 6.000 kilos de hachís en un taller mecánico de Humanes

Arrestados dos marroquíes que regentaban un taller mecánico

El taller mecánico Najib, en el polígono industrial Prado de los Caballos, en Humanes, era la tapadera que utilizaba una banda de marroquíes para distribuir hachís de alta pureza por toda España. La Guardia Civil ha decomisado más de seis toneladas de estupefaciente, que ya estaba listo para su consumo, y ha detenido a los dos marroquíes que regentaban esta nave industrial.

Las investigaciones las comenzaron los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que estaban comprobando que los talleres reciclaban el aceite usado a través de alguna empresa autorizada y el destino de las piezas sustituidas. Sin embargo, los guardias civiles se toparon con la negativa de los dos dueños del taller Najib, que se encuentra en los números 17 y 19 de la calle de Rocinante, en Humanes.

Ante la negativa, los guardias procedieron a vigilar la nave y, tras pedir el correspondiente mandamiento judicial, entraron en el taller. Allí descubrieron los 6.000 kilos de hachís, lo que supone uno de los mayores alijos de esta droga en los últimos años. La nave se encontraba ayer precintada.

Además, comprobaron que el taller era la tapadera para fabricar dobles fondos en los coches. De esta forma evitaban los controles policiales en caso de que los transportistas de estupefacientes fueran interceptados en el camino. Siempre los fabricaban en los maleteros y los suelos de los habitáculos de los turismos, lo que dificultaba su localización.

La Guardia Civil no quiso dar muchos detalles de la operación, ya que se encuentra en plena investigación. Uno de los datos fundamentales será el ordenador que ha decomisado, donde está la información de los clientes a menor escala, lo que podría desembocar en detenciones por todo el territorio peninsular. Los dos detenidos son hermanos. Tienen 35 y 45 años. Ya han pasado a disposición del juzgado de guardia.

30.000 tabletas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El estupefaciente estaba repartido en unas 30.000 tabletas de unos 250 gramos cada una. Llevaban marcado un logotipo de una conocida marca de turismos de lujo y el título M-1 para fijar su procedencia. Su precio, según fuentes del instituto armado, es de unos 8,4 millones de euros.

Los 6.000 kilos de hachís fueron decomisados el pasado viernes y el transporte hasta la Comandancia de la Guardia Civil, en Tres Cantos, se produjo el sábado. Los especialistas de la Guardia Civil calculan que este decomiso hará subir el precio del hachís en las próximas semanas un 30% o 35%. Se trata de una de las mayores operaciones de este año y se ha evitado la distribución de la droga en la campaña de navidades, que es uno de los periodos en que más se consume este narcótico.

El laboratorio de la Dirección General de Farmacia será el encargado de determinar la pureza del hachís, pero, según las primeras estimaciones, es de gran calidad. El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), perteneciente a la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se ha hecho cargo de las investigaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_