_
_
_
_
_

La Comunidad apoya "sin fisuras" la candidatura olímpica de Madrid 2012

El Gobierno regional adoptó ayer un acuerdo por el que reitera el apoyo "sin fisuras" a la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2012 y aprobó el listado de garantías que exige el Comité Olímpico Internacional (COI) en el nuevo cuestionario que deberá ser entregado como muy tarde el día 15 en Lausana (Suiza).

A partir de entonces, comenzará la principal etapa de la carrera de promoción del proyecto frente a las otras aspirantes, París, Londres, Nueva York y Moscú, que finalizará en la elección de la sede ganadora el 6 de julio de 2005 en Singapur. El informe consta de 597 páginas, en tres tomos, y serán enviados ejemplares a los miembros del COI que decidirán.

Más información
Madrid entrega al COI su informe de la candidatura para los Juegos de 2012

A través de este acuerdo, dijo el vicepresidente primero, Ignacio González, el Gobierno que preside Esperanza Aguirre materializa el apoyo que durante el proceso de formación de la candidatura de Madrid ha ido prestando al Ayuntamiento de la capital y al equipo que gestiona el proyecto.

La aportación económica de la Comunidad para que Madrid sea designada ciudad anfitriona olímpica en 2012 asciende a 8.240 millones de euros y en el informe se incluyen las inversiones que el gobierno regional realizará si finalmente Madrid es la elegida. La Comunidad ya se ha comprometido a financiar, además del 100% del Palacio de los Deportes, una tercera parte de las infraestructuras deportivas proyectadas -el Centro de Tenis Caja Mágica, el Centro Deportivo Acuático y el Parque Olímpico-, aunque Madrid no gane.

Respecto a la financiación de la reforma del estadio de Madrid, La Peineta, González dijo que el Gobierno regional espera para su posible participación la "decisión" del Consorcio, integrado por las tres Administraciones, central, regional y municipal. La Comunidad va a destinar casi 390 millones de euros a las instalaciones deportivas; más de 4.700 millones a las infraestructuras de transporte; 1.322 millones a los servicios sanitarios; y 1.180 millones a la seguridad. Además, se han valorado en más de 632 millones de euros otras actuaciones que se harían sólo si Madrid es la ciudad anfitriona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_