Más muertos vivientes
Si ya es sorprendente que un videojuego inspire una película, que ésta venga acompañada poco más tarde de una secuela no es más que una muestra de cómo van las cosas en Hollywood.
Resident Evil 2: Apocalipsis sigue semejante esquema que la primera entrega y los mismos códigos que todas las malas producciones sobre muertos vivientes: los protagonistas, que están vivos, tienen que evitar las mordeduras de los zombis y juegan constantemente (y a balazo limpio) a un correquetepillo que no es más que la base del videojuego y, por desgracia, de la película. No hay más. Sin apenas diálogo, sin la garra y la relativa novedad que supuso hace poco Amanecer de los muertos (Zack Snyder, 2004) y con una pírrica crítica de los centros de investigación de armas biológicas, Resident Evil 2: Apocalipsis es una de las secuelas más inútiles del último cine americano, y conste que ha tenido competencia para semejante galardón. Se dice que, antes de su estreno, el tráiler de la película se descargó 8,5 millones de veces en los ordenadores de todo el mundo, pero es que igual es ahí, en las pequeñas pantallas, donde funcionan de verdad este tipo de productos para la playstation, y no en los cines.
RESIDENT EVIL 2: APOCALIPSIS
Dirección: Alexander Witt. Intérpretes: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Jared Harris, Mike Epps. Género: acción. EE UU, 2004. Duración: 94 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.