Brigadistas
El pasado día 1 de noviembre, fecha de todos los Santos me pasé por el Cementerio de Benicàssim para rendir culto a unos amigos allí enterrados y cuál fue mi sorpresa al observar que la inscripción que la anterior Corporación había colocado a los brigadistas internacionales fallecidos durante la Guerra Civil en nuestro término municipal había desaparecido. Pregunté a varios conocidos del pueblo y me indicaron que ha sido Manuel Llorca el que ha dado la orden de retirarla. La verdad es que a estas alturas, que alguien se entretenga en quitar una inscripción en un camposanto, sólo demuestra su coeficiente intelectual, su falta de respeto a decisiones democráticas del anterior gobierno al que les usurparon el poder utilizando una formula democrática (la moción de censura) pero para un uso mezquino de ansias de poder y una actitud fascista. Como residente de Benicàssim, siento vergüenza del alcalde y la corporación municipal que tenemos en el pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.