_
_
_
_

Bustinduy niega que la Junta inflara los presupuestos

La secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, insistió ayer en que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2005 se presentaron "de manera transparente", y aseguró que no se inflaron las inversiones. De los 784 millones de euros de gasto anunciados por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, 466 millones corresponden a inversiones reales y 318 millones a "la estimación de gasto de cada consejería que no se ha provincializado, pero que sí se ha notificado a cada provincia", según explicó el parlamentario andaluz Juan Paniagua.

Paniagua señaló que la diferente presentación de las cuentas en cada provincia se debió al intento de "ser lo más transparente posible". Por su parte, Bustinduy argumentó que "lo importante no es el cómo se presenta, sino cuánto se va a gastar y para qué". Así, Paniagua destacó que los 466 millones de euros de inversión suponen un aumento del 32% con respecto a los presupuestos para 2004, mientras que en los gastos no provincializados el incremento es del 16%. El total del gasto previsto por la Junta sube el 25%.

La secretaria provincial del PSOE destacó que los datos presentados "son fiables y responden a la realidad", y subrayó que se trata de unos presupuestos "históricos". Los 318 millones del gasto no provincializado se prevén destinar, entre otras actuaciones, a que 20 centros educativos se conviertan en bilingües o a la construcción de 18 nuevos centros escolares, según Paniagua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_